Las autoridades sanitarias a raíz de la pandemia de la Gripe A han recomendado a todos , principalmente a los niños, que no se besen ni que se den la mano, para evitar posibles contagios. Pero al llegar de vacaciones hemos visto infinidad de fotografias besándose las ministras y otros políticos. Los mismos que dan las normas luego no las cumplen.
En Toledo , el cabildo de la catedral pide que, en vez del tradicional beso a la medalla de la Virgen del Sagrario, simplemente la toquen con la mano. Lo mismo sucede en Santiago de Compostela con el abrazo al apostol y en Montserrat con La Moreneta. Parece como si estas imágenes fueran portadoras de la gripe.
En algunas iglesias se ha quitado el agua bendita de las pilas de la entrada y cuando varios sacerdotes concelebren tengan cuidado en beber todos del mismo cáliz. Dicen que esto es prevenir el posible contagio. Pero en cambio no se toman medidas adecuadas , sanitariamente hablando. Las inyecciones aún están en período de pueblo y recientemente han cogido como ” conejitos de indias ” a unos 500 niños para comprobar su efectividad.
En Girona , el Ayuntamiento ha pedido que la gente no bese el culo de la leona. Incluso ha decidido retirar los escalones que facilitaban el acceso a sus glúteos. Dicha leona , como podeis por una de las fotografias, se halla en el barrio viejo de la Ciudad, frente a la iglesia de San Felix. Se trata de una estatua que se encarama a una columna. Es toda ella de piedra y lleva siglos en esa posición, y el pueblo ha cogido gusto en besárselo.
Según una tradición , todo gerundense que está a punto de empezar un viaje y quiera regresar a su ciudad, tiene que besarlo. Según otra tradición, si eres forastero y besas el felino culo, volveràs a Girona
En realidad la estatua no es ninguna leona; representa a un león macho. No se sabe porquè se lo confundió con una leona quizás por el nombre del hotel que existia próiximo a esta escultura que sde llamaba ” Hostal de la Leona ” . Además la estatua original de piedra estaba dañada y se encuentra en el Museu d’Art , y lo que puede verse en su lugar original es una réplica hecha en fibra de vidrio.
Anuncios