Los niños estos dias vuelven al colegio y llega el momento de comprar los materiales escolares. Para este año, la marca BIC presenta novedades. Las famosas ceras han cambiado de envase : un cartón reciclado. Una iniciativa respetuosa con el medio ambiente y que además sirve de ejemplo a los estudiantes pequeños que tanto les gusta color

El uso de las ceras ecológicas también llamadas plastidecor es muy beneficiosa para los niños porque estimula su creatividad e imaginación, tanto si les dejamos los colores para que pintan en una hoja en blanco como si optan para colorear dibujos en los que entra en juego la imitación de los colores de la naturaleza o la imaginación para aplicar determinados colores.

Las ceras son también muy apropiadas para estimular los primeros trazos de las letras, y la buena sujección de la cera entre los dedos. Sirven para enseñarles los colores y posteriormente su mezcla. Normalmente los niños siempre se decantan por los colores más fuertes: rojo, azul oscuro, verde oscuro, marrón, violeta…porque son los más llamativos sobre el papel.

Este es un viaje a la infancia. Los colores son para los niños como la hipoteca para los mayores. Así desarrollan su creatividad y sobre todo se divierten. Nunca debemos pensar que por ser niños no van a saber dibujar nada ni pintar en condicions. Al contrario hoy los niños poseen un sentido innato muy superior al que nosotros teniamos.

Las ceras ecológicas facilitan el dibujo y el trazo; el niño no necesita apretar tanto para conseguir el trazo, al ser más suave y ligero, ya que la cera se desliza mejor sobre el papel. No manchan las manos, aunque sí los tejidos y paredes, pero se eliminan con el lavabo o barriendo con una goma la pared , a no ser que utilizen la pizarra mágica. Los colores se pueden mezclar y conseguir nuevos tonos.

HOY VIAJO CON LOS NIÑOS Al COLEGIO. ME SIENTO FELIZ.



Anuncios