El ÀLEF es una letra silenciosa, es decir, no tiene sentido propio, su sonido viene según la vocal que la acompaña. ÀLEF es el secreto de la imagen con que fue creado el hombre. En su forma original pictográfica era un buey , incluso nuestra ” a” aparecen cuernos, por lo que significa fuerza, liderazgo. Tiene un carácter de aspirada, de aliento. Es según Jorge Luís Borges : ” el punto en donde convergen todos puntos del universo “.

El ÀLEF tiene l significación ideográfica de prioridad, creación y jefatura; unida a cualquier letra le comunica esta idea. Los rabinos entienden que como Dios no tiene ni principio ni final, la Torá ( Bíblia ) no podia empezar con la letra ALEF , sino con la BET. Pero Yahvé dijo : ” Mi unidad sólo se expresarà a través tuyo ( ÀLEF ), sobre ti se bsarán todos los cálculos y operaciones del mundo, y la unidad solamente se expresará por tu letra “. En el ámbito matemático representa los distintos tipos de infinito.

La ÀLEF está formada po dos yod ( 10 + 10 ) + vav ( 6 ) = 26. Este número es el mismo del valor del nombre de Dios, revelado a Moisés ( Éxodo 3, 14- 15 : ” Yo soy el que soy….. El que es me ha enviado a vosotros ” que también se le conoce com el TETRAGRAMATÓN ( cuatro letras : YHVH = ” ADONAI ” que significa Señor. H ( 5 ) + V ( 6 ) + H ( 5 ) + Y ( 10 ) = 26.

La ÁLEF es una figura del Dios TRI-UNO porque asi como la ALEF está compuesta por tres partes . pero es una, asi hay tres Personas en la unidad de Dios. Y las tres surgen por la vav que es Amor, fuego. El hombre mirando hacia arriba , mirando hacia abajo , atravesado por el intelecto. De allí que el Mago del Tarot le corresponda el Alef. Mira hacia arriba y hacia abajo y está atravesado por la mesa, el intelecto humano. Y dentro del cuerpo humano representa el sistema respiratorio, el diafragma y el sistema digestivo.

El ÁLEF también es una figura de ” YESHUA “. Una yod apunta hacia arriba ( los aspectos escondidos de Dios mientras vivamos en el mundo ) , mientras que la otra yod de abajo ( representa la revelación de Dios a la humanidad ). Muchísimos nombres empiezan con Alef : ” Elohim “, ” Abba ” , ” Adán “, ” Abraham “, ” Eloha “, ” Adonai “… También significa fuego ( va ): ” porque YAhvé, Dios, es un fuego devorador , un Dios celoso ” ( Deut. 4, 24 ); luz ( nwa ) : ” La luz de Isreal será fuego, y su Santo la llama ” ( Isaias 10, 17 ) y finalmente amor ( hbha ) : ” Dios es amor ; y el que permanece en el amor, en Dios permanece y Dios permanece en él ” ( 1 carta de San juan 4, 16 ).

El ALEF también expresa el sentimiento : ” el llanto está clavado en un lado de mi corazón , y en el otro anida la alegria “. La multiplicidad de la creación : ” las mil montañas pastadas por el buey “. La raíz de nuestra alma se deriva de la sabiduria de Dios : ” hagamos al hombre a nuestra imagen y semejanza ” y finalmente el SER UNICO ” se revela a través de la pluralidad de la Creación “.

Anuncios